web analytics


RC Deportes

Manchester United y Manchester City jugaron una vez en el mismo estadio

El fútbol brillaba como nunca en el Old Trafford, hasta que llegó la segunda guerra mundial, Manchester no era una prioridad para los alemanes, pero sí era un objetivo, el 22 de diciembre de 1941, el inmueble recibió el primer bombardeo por parte de la aviación alemana, dejando sin utilizar el inmueble por tres meses.

El segundo, último bombardeo y más fuerte fue el 11 de marzo de 1941, ya que el inmueble sufrió grandes daños en la mayor parte de su estructura y en la querida grada sur. La Liga inglesa se reanudó en 1946, pero Manchester United no tenía donde jugar, por lo que Manchester City decidió compartir su estadio, Maine Road.

Lucía como un acto de nobleza, pero no, los “citizens” le cobraron 5,000 libras esterlinas anuales al United por usar su estadio, fueron tres años en el que compartieron el inmueble.

La intención en temporada 46-47 era acelerar las obras para que Manchester United ya jugara en Old Trafford, pero los materiales eran escasos, por lo que hasta 1948, el ministro de obras aceleró las construcciones en el estadio para quedar lista en 1949.

El 24 de agosto de ese mismo año, se dio la reinauguración del inmueble, pero su capacidad se vio reducida a 67, 000 personas, esas mismas se dieron cita en la victoria del Manchester United 3-0 ante el Bolton Wanderers.