web analytics


RC Deportes

“Magic” Johnson renuncia a los Lakers

AFP

Aquella magia que Earvin Johnson lucía en la duela en los 80’s con sus fastuosas asistencias, no logró emplearla como presidentes deportivo de Los Angeles Lakers durante dos años y anunciar su inesperada renuncia para volver a una vida más sencilla.

Salida en tiempo preciso dado al término de la temporada, Johnson convocó una conferencia de prensa ante del juego contra los Portland Trail Blazers en el cual cayeron 101-104, para hacer el anuncio, “Me quiero ir mientras aún me divierto”, comentó.

Temporada exigente para la franquicia con la llegada de LeBron James y una plantilla de jóvenes prometedores, el “Magic” recibió críticas por las propuestas para traer a Anthony Davis y no llegar el equipo angelino nuevamente a playoffs, la ex-estrella quiere regresar a la felicidad como aficionado, “Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers. Me divertía más del otro lado del deporte que de este, porque hoy o mañana, tendría que afectar la vida de alguien. Fue algo que pensé y no, no es divertido para mí. No es lo que soy”.

Así como fue una sorpresa su salida, también Jeanie Buss, dueña y presidenta del equipo, y
el gerente general, Rob Pelinka, les resultó más inesperado la noticia debido al “Sabía que no podía decírselo (Jeanie) cara a cara. No podía soportar decírselo de frente”, comentó Johnson, quien añadió que estimaba a Buss como una hermana.

Earvin tomó el puesto en febrero del 2017, y agregó que volverá a hacer trabajo comunitario para ayudar a los jugadores en su desarrollo, “Soy libre y no me pueden encerrar. Este es un buen día” concluyó.