web analytics


RC Deportes

Madrid y Tottenham toman ventaja en Champions

Europa Press

¡Se jugó la segunda jornada de octavos de Champions de la semana! El Real Madrid visitó el Amsterdam Arena del Ajax, equipo que le hizo pasar un muy mal rato. El primer tiempo del equipo neerlandés fue avasallador, presionando al equipo español sin dejarlo salir de su campo. Los locales incluso consiguieron el gol al minuto 39 después de un error de Courtois, sin embargo, fue invalidado por fuera de lugar, convirtiéndose en el primer gol anulado con el uso del VAR en la historia de la UEFA Champions League.

Al minuto 60, el Madrid ya había logrado contrarrestar el buen futbol de los holandeses, y en un gran desborde por la banda izquierda, Vinicius asistió a Benzema para que convirtiera el 1-0. Quince minutos más tarde,  Hakim Ziyech marcó el gol del empate, pero eso no sería todo; a tres minutos del silbatazo final, Marco Asensio puso cifras definitivas en favor de los merengues.

Solari declaro que está orgulloso de su equipo porque supo sufrir y manejar el partido a su favor. Sergio Ramos fue amonestado al 88’ y en zona mixta confesó que forzó la tarjeta amarilla para perderse la vuelta y estar disponible para los cuartos, si es que su equipo clasifica. Se espera que la UEFA lo sancione con dos partidos de suspensión, así como la semana anterior suspendió al “Tecatito” Corona por la misma razón.

En el segundo partido del día, se enfrentaron Tottenham y Dortmund sin muchas de sus estellas, entre ellas Reus y Kane. Jadon Sancho brilló en el primer tiempo de su regreso a Inglaterra, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

A penas al minuto 2 del segundo tiempo, Heung Min Son apareció por cuarto partido consecutivo para darle la ventaja al cuadro inglés. Cuando parecía que estos equipos ya no se harían daño, apareció el defensor Jan Vertonghen al 83’para duplicar la ventaja del equipo de Pochettino. Al minuto 84 entró de cambio Fernando Llorente, y con sólo 2 minutos en el terreno de juego, marcó el 3-0 que ponía a su equipo en una muy cómoda posición para la vuelta.

El Dortmund dejó ir un resultado que no lucía malo para la vuelta de la eliminatoria, mientras que el Ajax no supo aprovechar su buen futbol y terminó en desventaja. ¿Será que ambas eliminatorias están definidas?

Memes