web analytics
RC Deportes

Luz Acosta recibirá la presea de Bronce en el CDOM 

RCD

Luz Mercedes Acosta Valdez recibirá el próximo 15 de noviembre, la medalla de bronce, de la competencia de hasta 63 kilogramos, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de un proceso de reacomodo, tras descalificación por dopaje.

Así lo informó el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado. La ceremonia de entrega de la presea olímpica estará a cargo de Don Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y tendrá lugar  en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), alrededor de las 12:30 horas, al término de la Asamblea General Ordinaria 2018 del COM, que iniciará a las 11:00 horas en el Auditorio de Presidencia.

Además, se plasmará el nombre de Luz Acosta con letras de oro en el Muro Olímpico, ubicado en el vestíbulo del edificio principal, del organismo deportivo.

Luz Mercedes Acosta Valdez, es oriunda de Guaymas, Sonora, y se convierte de esta manera en la tercera mujer medallista olímpica en la disciplina de levamiento de pesas, después de la finada Soraya Jiménez (oro, en Sydney 2000), y de Damaris Aguirre (bronce, en Beijing 2008).

Durante la competencia de la justa olímpica que tuvo lugar en la capital inglesa, Luz Acosta concluyó su participación en sexto lugar, sin embargo, y de manera sorpresiva, se dio a conocer que tres de sus rivales que tuvieron mejores registros, (la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek,  terminó en la cuarta posición en aquella competencia), fueron descalificadas tras dar positivo.

La sonorense obtuvo la presea olímpica de bronce luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas notificó lo anterior al Comité Olímpico Internacional (COI), y este a su vez dio el aval sobre el reacomodo de los lugares en el podio, e informó oficialmente al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Importante fue sin lugar a dudas, el trabajo realizado por el titular del COM, Carlos Padilla Becerra en la recuperación de la presea olímpica tanto para la atleta sonorense y como para México.

Finalmente, el podio de esa competencia quedó oficialmente integrado por Christine Girard, de Canadá (oro) y Milka Maneva, de Bulgaria (plata), y Luz Mercedes Acosta Valdez, de México (bronce).

Con información de Edgar Mendoza.