web analytics


RC Deportes

Los Warriors campeones de conferencia por quinto año consecutivo

Quedar distantes por el marcador en la serie nunca fue un problema para los Golden State Warriors, en el segundo y cuarto periodo quedaron abajo por 17, en el tercero por 18, pero nuevamente Stephen Curry brilló con 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para barrer la serie 4-0 a los Portland Trail Blazers por 119-117 en tiempo suplementario y ser por quinta ocasión consecutiva, campeones de la conferencia oeste.

Draymond Green firmó la historia en el Moda Center, aportó 18 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias para que junto a Curry, se conviertan en los primeros compañeros con triples-dobles en un mismo juego de Playoffs. Green fue el encargado de poner arriba a Golden State por 108-106, con un doble a 3:31 del final.

Con partido empatado a 111 debido a un triple de Klay Thompson, Damian Lillard pudo dar el enceste de la victoria con un gancho a dos segundos, sin embargo, botó en la base del aro y salió el balón para llegar a tiempo extra.

Draymond solamente acertó un tiro de larga distancia de tres intentados, y fue con mano fría el que finiquitó a 41 segundos de que acabara el suplementario. Un último tiro tuvo los Blazers por parte de Damian Lillard a tres segundos, sin embargo, desde la esquina el tiro no llegó.

Alfonso McKinnie aportó 12 unidades, Klay Thompson 17 y Kevon Looney 12. Golden State viajará ya sea a Toronto o Milwaukee para las finales del juego 1 y 2. Además se unieron a los Boston Celtics (1957-66) como los únicos equipos de la NBA en alcanzar cinco ediciones consecutivas de Las Finales. Meyers Leonard lideró a Portland con 30 tantos, Damian Lillard con 28 y CJ McCollum con 26

Memes