web analytics


RC Deportes

Los problemas del arbitraje en la NFL

@NFLOfficiating

La polémica en el Monday Night Football abrió el debate sobre el arbitraje

Por: Giovanni Díaz – @gdm432

Detroit cayó ante Green Bay en una jugada polémica donde se indicó una falta a un defensivo de los Lions que acercó al pateador de los Packers, para ganar el partido.

La falta fue por “Manos a la careta” y el defensivo de Lions mostró su molestia ya que en la repetición, la falta parecía inexistente.

Las redes sociales se dividieron y se mostró la frustración a los recientes problemas de arbitraje en la NFL.

Barry Sanders, ex corredor de Lions y miembro del salón de la fama dijo:

Esto es enfermizo, la @NFL necesita ver una manera de evitar que esto suceda. Dos inexistentes faltas de manos a la cara realmente nos lastimaron hoy. Si, nosotros pudimos haber anotado, pero @Lions jugaron demasiado bien como para terminar el juego de esta manera

El campeonato de la nacional entre los Rams y los Saints, marcó un evento histórico en la NFL, ambas escuadras peleaban por un boleto al Super Bowl 53. El equipo número 1 de la nacional, los Saints, eran los favoritos para ganar el partido, ya que tenían la ventaja de ser locales, el juego fue apretado, pero no fue hasta el último cuarto donde se empató el juego, dando tiempo extra a los aficionados que visitaron el Mercedes-Benz Stadium.

Drew Brees quarterback de Saints, necesitaba un 1&10 para terminar el partido y evitar los tiempos extras, una polémica jugada le dio la oportunidad a Rams de ganar el partido y seguir al Super Bowl, donde perdieron ante los actuales campeones, los Patriots.

La interferencia en el pase, es una falta que puede ser marcada tanto al ofensivo, como al defensivo y por este partido, los dueños de los equipos decidieron, volverlas objeto de revisión; desde la semana 3 a la 7 los coaches sólo han logrado un cambio de 21 intentos de desafío a la falta, esto provocó molestia en los coaches, ya que veían que el desafiarlas, no tenía mucho sentido ya que el resultado es subjetivo a las normas de los árbitros.

Esta regla tiene una duración de un año y se volverá a analizar al término de esta temporada.

La NFL es catalogada como la mejor liga del mundo, en cuestión de organización y popularidad, pero casos como estos  deben ser examinados y analizados, de igual manera, existen los que dicen que los errores humanos, están en el deporte global y simplemente no se deben erradicar por completo.