web analytics


RC Deportes

Los momentos que hicieron grande a Iker Casillas

Iker Casillas anunció su retiro momentáneo del fútbol.

Iker Casillas anunció su retiro momentáneo del fútbol tras sufrir un infarto durante los entrenamientos del Porto. El arquero español será directivo del cuadro portugués, y podría ser el punto final de una larga carrera.

Casillas marcó época en el fútbol de España, convirtiéndose en un histórico del balonpíe. Estos son los momentos que lo convirtieron en inmortal.

 

 El primer año:

Casillas debutó en la temporada 1999/2000 en la Liga, a lo largo del año se afianzó la titularidad, disputando una final de Champions en su temporada debut que terminaría ganando.

 

Eurocopa 2008:

Iker fue pieza clave para que España conquistara la Eurocopa 2008, luego de 44 años. Tuvo una enorme actuación en los cuartos de final ante Italia en la serie de penales. Finalmente ganarían la final ante Alemania.

 

El mundial de 2010:

La consagración de Iker Casillas como leyenda se dio durante la Copa del Mundo 2010. España levantó su primer campeonato mundial con una gran actuación del arquero. Siendo su atajada en la gran final ante Arjen Rooben la más recordada de su carrera.

 

La décima:

Ganar la Champions League numero 10 se convirtió en una obsesión para el Real Madrid. En 2014, de la mano de un veterano Iker Casillas como capitán, la hazaña llegaría ante el Atlético de Madrid.