web analytics


RC Deportes

Los mexicanos en la NBA

El sueño mexicano de pisar las máximas duelas del baloncesto ha sido el deseo para muchos, pero pocos han logrado hacerlo realidad.

Horacio Llamas Grey, el primero que demostró que con mucho esfuerzo, se puede llegar a la NBA. Después de no haber tenido minutos con los Phoenix Suns, le ofrecieron nuevamente un contrato de 10 días, en el cual, el 2 de marzo de 1997, fue la historia, en que un mexicano jugaba en el basquetbol del mundo, con un inicio de tres minutos y haber aportado dos puntos y un rebote.

Eduardo Nájera escribió su nombre en letras de oro así como su compatriota, ya que ha sido el único en ser elegido en el Draft del 2000 con la selección 38 por los Houston Rockets, fue transferido a los Mavericks, posteriormente jugó en los Warriors, Nuggets, Nets y terminó su carrera en los Bobcats, donde generalmente promedió 18 minutos, 4 puntos y 3 rebotes.

Gustavo Ayón se ha vuelto de los jugadores mexicanos más reconocidos y fue quien formó parte cuando la NBA regresó a México, los New Orleans Hornets fue su primera franquicia en 2011 y haber disputado su primer juego el 1 de enero del 2012, con una amplia actuación de 54 partidos con un promedió 20 minutos, 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Además pasó por: Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.

Por último Jorge Gutiérrez no tuvo su estancia en la NBA tan positiva, en la Summer League no logró quedar en la lista definitiva de los Denver Nuggets, posteriormente firmó un contrato de 10 días con los Brooklyn Nets en la temporada 2013-14 y haber jugado 15 partidos con un promedió de 4 puntos, 2 asistencias y un rebote, sin embargo, en diciembre del 2014 fue traspasado a los Philadelphia Sixers que un día después quedó libre. Finalmente pasó por los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets.