web analytics


RC Deportes

Los futbolistas que disputarán Champions proveniententes de naciones emergentes

Uno de los ingredientes que la UEFA CHAMPIONS LEAGUE nos brinda es la diversidad. Las historias detrás de cada uno de los jugadores que disputarán la final del torneo más importante del planeta a nivel de clubes son muchas, pasando de su labor en la cancha hasta su origen. 

Virgil Van Djik se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2018 al llegar al Liverpool, sin embargo, su origen es poco conocido. El futbolista tasado en 85 millones de euros, tiene ascendencia de Surinam, un país con apenas 550 mil habitantes. Georginio Wijnaldum es otro de los jugadores con origen de este pequeño país. Sus padres emigraron de la nación ubicada al norte de América del sur para llegar a Países Bajos, en dónde nacería uno de los autores de la remontada ante el Barcelona en las semifinales.  

Otro de los protagonistas de aquella noche mágica en Anfield fue Divock Origi, hijo de Mike Origi, una de las máximas figuras en la historia del futbol keniano. El delantero nació en Bélgica debido a la carrera de su padre quién jugaba ahí al momento de su nacimiento, sin embargo, su descendencia es completamente de Kenia.  

 Al igual que Víctor Wanyama, futbolista del Tottenham quién nació en Nairobi capital de Kenia y llegó a Europa en 2007 luego de un paso por el futbol de su país. La lista de futbolistas con orígenes de naciones emergentes son Joe Gómez de Gambia, Alex Oxlade-Chamberlain de Jamaica, ambos futbolistas de Liverpool.