web analytics


RC Deportes

Los episodios más violentos entre Boca Juniors y River Plate

Sangre, muertos y cientos de heridos es el saldo en los enfrentamientos entre Boca Juniors y River Plate.

Una nueva edición del clásico argentino ha llegado, este vez en las semifinales de la Copa Libertadores y por los antecedentes, promete ser un partido de alto riesgo.

La gran final:

El episodio más reciente ocurrió en la gran final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a estos dos equipos. Previo al partido de ida aficionados de River Plate aventaron piedras en contra del autobús de Boca Juniors a escasos metros de arribar al estadio.

El capitán de los xeneises, Pablo Pérez fue herido en el ojo tuviendo que ser llevado de inmediato a un hospital para su revisión. El encuentro fue aplazado al día siguiente, sin embargo, se desechó la idea, disputándose casi dos semanas después en el Santiago Bernabeú de Madrid.

Gas pimienta en los octavos de final:

Boca y River se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Los millonarios se llevaron la ida 1 gol a 0. En la vuelta el marcador estaba empatado a 0 goles, sin embargo, al medio tiempo un aficionado bostero apodado como ´El Panadero´lanzó gas pimienta a los jugadores de River Plate. El partido se suspendió y las gallinas obtuvieron su pase a la siguiente fase del torneo.

Dos muertos tras el clásico de 1994:

Lo que probablemente sea el episodio más negro del clasico argentino ocurrió el 30 de abril de 1994. River ganó 2 a 0 en la bombonera provocando la furia de 60 aficionados xeneises, que irrumpieron contra un bus con aficionados del millonario. Algunos de ellos detonaron en contra de estos provocando la muerte de dos personas.