web analytics


RC Deportes

Los cobros a la Panenka en encuentros decisivos

Eduardo Vargas fue el más reciente en unirse a la lista de tiradores de Panenka

Cobrar un penal a lo panenka implica una gran responsabilidad, puede colocarte como el heroe o como el villano de la historia. Sobre todo cuándo se hace en partidos cruciales de una competición importante:

 

Eduardo Vargas VS Perú – Semifinal Copa América 2019:

Pese a que Chile iba perdiendo 2 a 0 y el encuentro estaba casi decidido, Eduardo Vargas cobró a lo panenka de manera erronea en lo que pudo ser el gol del descuento.

 

Sergio Ramos VS Portugal – Semifinal Eurocopa 2012:

España se enfrentaba a Portugal en la semifinal de la Eurocopa 2012. Tras un empate a cero goles el duelo se fue a ronda de penales. En el penúltimo cobro desde los once pasos para la roja apareció el jugador del Real Madrid quién a lo panenka anotó un gol decisivo.

 

Juan Román Riquelme VS México – Semifinal Copa América 2007:

La selección mexicana llegó a la semifinal durante la Copa América 2007, sin embargo, ante Argentina se toparía con pared. Juan Román Riquelme a lo panenka se encargó de poner el 3 a 0 definitivo.

 

Cristiano Ronaldo VS Athetic Bilbao – La Liga

El Real Madrid se jugaba todo en el campeonato español ante el Bilbao. De inmediato, la fortuna le sonrió al conjunto merengue, un penal fue marcado a su favor, CR7 tomó la pelota y cobró a lo panenka. El astro portugués falló. pero aún así, al termino del partido, los blancos se coronaron.

 

Alexis Sanchez VS Argentina – Final Copa América 2015

La gran final de aquella edición culminó en empate por lo que se fue a penales. El entonces futbolista del Arsenal fue el encargado de cobrar el tiro decisivo. A lo panenka le daría a Chile la copa en su casa.

 

Zinedine Zidane VS Italia – Final Copa del Mundo 2006 

En el último partido de su carrera, el astro francés le dio la ventaja a los galos al minuto 7 en la final de Alemania 2006, sin embargo, Italia empató, Zizou fue expulsado y el país de la bota se coronó campeona del mundo.

Memes