web analytics


RC Deportes

Los cambios de Victor Montagliani

El presidente de CONCACAF ha hecho muchos cambios en la confederación desde su llegada  el 12 de mayo de 2016.

El canadiense Victor Montagliani llegó a la presidencia de la CONCACAF con la intención de cambiarla y en algunos aspectos lo ha logrado. Uno de los cambios más importantes es la modificación a la Copa Oro, pues se aumentó el número de países participantes de 16 a 22; además de que en la edición 2019 se jugarán partidos en Jamaica y Costa Rica.

Según Montagliani, esto ayudará a elevar el nivel futbolístico de la zona: “La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la visión de una CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, aseguró.


Además, estos cambios repercutieron en la Copa Centroamericana; que era la competición en donde los países centroamericanos luchaban por clasificar al torneo más importante de CONCACAF.

También se dio a conocer la creación de la Liga de Naciones CONCACAF. La cual es un torneo en donde participan las 41 selecciones de la zona que busca ayudar a elevar el nivel de los países menos desarrollados futbolísticamente y sustituye los partidos amistosos de Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre. El cual consta de 3 ligas de cuatro grupos cada una.