web analytics


RC Deportes

Los atletas que se negaron a la Casa Blanca

Un atleta más se negó a asistir a la Casa Blanca tras un conflicto con Donald Trump.

Con la negación de la seleccionada femenil estadounidense, Megan Rapinoe de asistir a la casa blanca en caso de que el equipo norteamericano gane la Copa del Mundo, es momento de recordar a los grandes atletas que se negaron a la Casa Blanca.

Michael Jordan 

Uno de los máximos atletas en la historia del deporte se negó a asistir a Washington en 1991, luego de conquistar el primer anillo de NBA en su vida. En aquel entonces el presidente era George H. W. Bush.

Colin Kaepernick

El jugador de fútbol americano no fue invitado a la Casa Blanca, sin embargo, expresó su rechazo ante el gobierno de Donald Trump hincándose durante el himno nacional. Kaepernick formó un movimiento que le costó su permanencia en San Francisco.

Golden State Warriors

Luego de ganar las finales de la NBA, distintos jugadores del equipo de San Francisco, como Kevin Durant y Stephen Curry declararon que no asistirían a la tradicional visita. Para evitar cualquier situación el presidente Donald Trump decidió cancelar la invitación.

Philadelphia Eagles

Cuándo un equipo de la NFL gana el Super Bowl es una costumbre que visite la Casa Blanca, sin embargo, el equipo ganador en 2018 no asistió. Todo derivado de una confrontación provocada por el movimiento de Colin Kaepernick. Muchos jugadores se negaron a ir y Trump canceló la visita.