web analytics


RC Deportes

Lo que tienes que saber sobre la Copa Libertadores 2019

La Copa Libertadores 2019 está de vuelta con los duelos de octavos de final.

La segunda etapa del torneo más importante del continente a nivel de clubes comenzará este lunes 22 de julio y aquí están unos datos sobre la edición en disputa:

 

No se repetirá final:

Pese a que los dos equipos de la final pasada siguen en competencia (River Plate y Boca Juniors) será imposible que se crucen en la final, siendo la única instancia posible en la semifinal.

Quedan once campeones en la pelea:

11 de los 16 equipos que quedan vivos en la competencia han ganado la Copa Libertadores alguna vez: Se trata de River Plate, Cruzeiro, Palmeiras, LDU Quito, Olimpia, San Lorenzo, Nacional, Internacional de Porto Alegre, Flamengo, Boca Juniors y Gremio.

 

Una final histórica:

Por primera vez en la historia, se disputará la final de la Copa Libertadores a un partido. La sede será Santiago de Chile y se disputará el 23 de noviembre. 

La sorpresa:

Una de las grandes sorpresas de la presente edición ha sido Godoy Cruz. El club argentino conmocionó al mundo al meterse a los octavos de final en la edición 2017. Cuándo parecía que la repetición de la hazaña era imposible, volvió a ocurrir.