web analytics


RC Deportes

Lo que no sabías de Curazao, la sorpresa de la Copa Oro

La gran sorpresa de la Copa Oro 2019 ha sido Curazao tras clasificar a cuartos de final.

Curazao, un país con tan sólo 160 mil habitantes se ha posicionado como la gran sorpresa de la Copa Oro. En apenas, su segunda participación en la justa de la Concacaf (La primera fue en 2017), el equipo curazoleño logró llegar a la siguiente fase, los cuartos de final.

Su primer participación en la Copa Oro fue en 2017. Compartieron grupo con México, Jamaica y El Salvador. Sus tres partidos los perdieron 0-2 y terminaron en el fondo de su grupo.

 

El Estadio

Curazao juega sus partidos de local en el Estadio Ergilio Hato localizado en la ciudad de Willemstad. con una capacidad para 15 mil personas. Su nombre hace homenaje a una de las leyendas del fútbol en este país.

 

La Figura

Cuco Martina es el estandarte del equipo, así como el jugador con más participaciones en la historia de la selección. “Cuco” ha jugado en equipos como Southampton, Everton y Stoke City de la Premier League de Inglaterra.

https://www.youtube.com/watch?v=CKiCIf0QB9c

 

El entrenador

El holandés Remko Bicentini es el actual estratega de la selección de Curazao. Llegó en 2016 en remplazo de Patrick Kluivert, una de las grandes figuras en la historia del fútbol quién se hizo cargo de 2015 a 2016.