web analytics


RC Deportes

Listos los equipos para Copa Oro

Las 16 selecciones ya dieron a conocer sus plantillas de cara al torneo de COCACAF

Luego de que Estados Unidos diera a conocer su lista de convocados para la Copa Oro, todas las selecciones participantes ya han entregado su lista de jugadores que tendrán acción en el torneo de la zona.

Los futbolistas que destacan son el mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton y Christian Pulisic, el estadounidense es el flamante refuerzo del Chelsea. Así como Leon Bailey, futbolista jamaiquino del Bayer 04 Leverkusen y Joel Campbell del histórico León subcampeón del fútbol mexicano.

Cualquiera de los 368 jugadores que participarán en Copa Oro podrán ser reemplazados en caso de sufrir una lesión hasta 24 horas antes de que su respectiva selección debute. Situación en la que la Selección mexicana se encuentra, pues están a la espera de que Edson Álvarez se recupere al 100% para poder participar con el Tri y no tener que darlo de bajar de cara a Copa Oro.


La edición decimoquinta de la Copa Oro será distinta, pues hay varios cambios: Es la primera vez que se juega con 16 equipos, pues en la edición 2017 solamente participaron 12 equipos. Además, por primera ocasión en la historia, se jugarán partidos en Costa Rica y Jamaica. Ocho de los 17 estadios en donde será el torneo, están contemplados para albergar la Copa del Mundo 2026.