web analytics
RC Deportes

Abanderan a la delegación mexicana rumbo a Buenos Aires

RCD

La delegación mexicana que tomará parte en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, fue abanderada este lunes por Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018, fue la encargada de recibir el lábaro patrio, el cual portará el próximo 6 de octubre en la inauguración  que se efectuará en el Obelisco de la Plaza de la República.

Botello, medalla de bronce en el Torneo Satélite en Bulgaria 2018, estuvo escoltada por Luis Daniel Villegas, Jesús Pérez, Jorge Alberto Gómez, Nicole Elizabeth Verdugo, Dayana Verónica Cuevas, de hockey sobre pasto.

Entre las autoridades que asistieron al evento, fueron: el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI; Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jimena Saldaña, vicepresidente del COM y María José Alcalá, subjefe de misión, entre otros.

La delegación mexicana quedó integrada por 93 deportistas que competirán en 25 disciplinas y que buscarán mejorar las 14 medallas que se lograron en la segunda edición de la justa olímpica juvenil Nanjing 2014.

La subjefa de misión, María José Alcalá, indicó que la delegación que representará al país está integrada por 140 participantes, de los cuales 93 son deportistas que competirán en 109 pruebas, de las cuales 107 son individuales, así como conjunto y las mixtas.

“Todos ellos se han ganado su lugar en justas internacionales, son jóvenes entre 17 y 18 años que tienen una gran ilusión, pero sobre todo, no tienen miedo de representar a su país”, mencionó.

Por su parte, Alfredo Castillo comentó que los Juegos Olímpicos de la Juventud no registran récords, ni marcas mundiales, se alientan las competiciones mixtas y la igualdad entre las mujeres y los hombres, y destacan los valores del olimpismo, la amistad, el respecto y la excelencia”.

Comentó que “estar hoy con ustedes será en el futuro motivo de recuerdos, sueños y grandes expectativas para México, por los Juegos Olímpicos por venir, Tokio 2020, Paris 2024 o Los Ángeles 2028”.

Con información de Edgar Mendoza.