web analytics


RC Deportes

Lillard elimina a Oklahoma City Thunder

Trail Blazers

El Oklahoma City Thunder jugó en el “Dame Time”. Damian Lillard hizo el enceste de la victoria desde larga distancia mientras sonaba la bocina para finalizar con 50 puntos como su mejor marca en playoffs, y lograr que Portland Trail Blazers avanzaran a las semifinales de conferencia oeste por 118-115.

Lillard encestó el empate a 115 cuando restaban 32 segundos, posesión seguida, Russell Westbrook buscó expandir la ventaja para el Thunder en un mano a mano ante Al-Farouq Aminu que fracasó. En el rebote, Damian recibió la bola, los 12 segundos faltantes se encontraba en el logo de media cancha como augurio de tiro: a dos segundos, el base lanzó la bomba para que el Moda Center  estallara en júbilo.

Cuando la canasta de la victoria llegó, Lillard hizo la seña de despedida hacia la banca del Thunder, así como Seth Curry que es encontraba a un lado, para posteriormente todo el equipo rodear al astro de Portland en lo que el pabellón se convirtió en una fiesta.

Blazers son el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda de la oeste, jugarán contra el ganador de la serie entre los Nuggets y Spurs. Denver ganó 108-90 para ponerse 3-2 arriba.

Es el tercer año consecutivo que Oklahoma City queda eliminado en la primera ronda, anteriormente caídos a través del Jazz y Rockets. Westbrook firmó su décimo triple doble en postemporada con 29 unidades, 11 tablas y 14 asistencias. Paul George lideró con 36 tantos y Dennis Schroder sumó 17 en el final de temporada.