web analytics


RC Deportes

Las selecciones se preparan para la Copa América

Edgar Rosado

La Copa América comienza en menos de tres meses y por eso, los equipos que la jugarán se preparan para enfrentarla de la mejor manera. Aprovechando la fecha FIFA, las diferentes selecciones de la CONMEBOL tuvieron partidos como parte de su preparación para la edición 46 del torneo de selecciones más viejo del mundo.

Las diez selecciones de CONMEBOL verán actividad esta semana y te mostramos los partidos que ya se dieron y los que se darán el resto del fin de semana:


El día de ayer, Ecuador enfrentó a Estados Unidos y perdió 1-0 ante el cuadro de las barras y las estrellas.  En actividad del día de hoy, la selección Colombia se fue de gira a Japón para enfrentar al cuadro nipón, que también jugará Copa América, y vencerlos por la mínima con gol de Radamel Falcao. Igual que el cuadro cafetero, Bolivia se fue a jugar a Asia y perdió 1-0 ante Corea del Sur en condición de visitante en la cancha del Ulsan Mansu Football Stadium.Uruguay también fue a Asia para enfrentar en China su partido ante Uzbekistán, en donde ganó 3-0 con goles de Gastón Pereiro y doblete de Christian Stuani.

Quien dio la sorpresa fue la selección vinotinto que venció 3-1 a la albiceleste en el Wanda Metropolitano, este partido marcó el regreso de Lionel Messi a la selección de Argentina luego de no estar en ella desde la copa del mundo del año pasado. Los goles venezolanos fueron de Rondón, Murillo y de Josef Martínez; por parte de Argentina, Lautaro Martínez descontó.


Los partidos que aún no se juegan son Perú contra Paraguay, que juegan hoy a las 18 hrs, tiempo del centro de México, en la Red Bull Arena de Nueva Jersey. México será el sinodal de Chile partido que se jugará hoy a las 20:15 hrs en San Diego, California; Chile busca prepararse de la mejor manera para defender su corona como campeón de América. Y para terminar, la Verde-amarela se enfrenta ante Panamá en el estadio Do Dragao en Portugal.

La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio de este año en territorio brasileño.

Memes