web analytics


RC Deportes

Las joyas arquitectónicas de Londres

-Jorge Livan

Londres y sus atracciones como el London Eye, Big Ben, Palacio de Buckingham y el Tower Bridge son de las paradas obligatorias para los turistas. En relación con los amantes del futbol o los estadios, Londres tiene la modernidad arquitectónica de los recintos como Wembley, Emirates, London, y su más reciente creación, el nuevo estadio del Tottenham, que ha cautivado en la evolución de los inmuebles.

El más encantador sitio del futbol inglés y de la orbe, Wembley Stadium. El remplazo del antiguo que se mantuvo vivo por 79 años, fue creado en esas mismas tierras por 757 millones de libras, convertido en uno de los más costosos y amplios del mundo con 90, 000 espectadores para mantener esa esencia de la Catedral del Futbol.

Ubicado en la periferia londinense, su característica dominante es el arco de 133 metros que es visible a la lejanía del recinto, así como desde lo más alto de una cápsula del London Eye. Al igual impone su techo retráctil que se puede abrir o cerrar ya sea el uso necesario para la ocasión.

Foto: Jullian Tollast

Acostumbrados al accionar como locales en cancha más cerrada y de menor capacidad, el West Ham United evolucionó a la modernidad con la pugna legal ganada durante varios meses contra el Tottenham, debido a la reducción del inmueble a 60 mil butacas para adaptarlo al futbol y tenerlo como hogar posteriormente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: IAKS

El London Stadium remodelado a las exigencias pedidas para adoptar el moderno recinto, el techo fue rediseñado para convertirse en el más voladizo del mundo, así como los niveles inferiores retráctiles y permanente infraestructura sanitaria y comercial alrededor de los soportes.

Foto: Benjamin Ballande

Foto: Benjamin Ballande

Mudanza dolorosa para los aficionados del Arsenal, dejar Highbury por 93 años para trasladarse metros más al Emirates Stadium como pioneros de la evolución infraestructural. Creado para 59, 867 espectadores con cuatro niveles, de los cuales dos de ellos están dedicados a clientes de negocios, ha sido criticado por un ambiente pobre a diferencia de su antiguo hogar.

Foto: Jason Hawkes

Foto: Jason Hawkes

La más reciente joya arquitectónica londinense mantiene la esencia del antiguo White Hart Lane, elaborado en las mismas tierras, el nuevo estadio del Tottenham finalmente fue inaugurado el 3 de abril tras meses de atraso. Encantadora la creación de 62, 062 butacas, como toda su estructura a la luminaria implementada en el exterior de su diseño, sin embargo, ya tiene la negativa valoración en cuanto a sus alrededores como a medios de transporte, debido a la lejanía de la estación del metro que es a 20 minutos a pie, así como la zona limitada para estacionarse.

Foto: Fred Knox-Hooke

Foto: Fred Knox-Hooke

Joyas fastuosas a las que han incitado en aumentar su creación en la capital, como el Chelsea, que aún están los planes en tener un estadio más moderno y dejar atrás el limitado Stamford Bridge. Encanto de inmuebles pequeños y cerrados que han mermado y dejado al peculiar Craven Cottage como vigente patrimonio que aún mantiene el olor histórico de futbol con sus butacas desde 1896.

Foto: Craig Grobler

Foto: Craig Grobler

Foto: Thomas Pringle

Foto: Thomas Pringle

 

Memes