web analytics


RC Deportes

Las grandes remontadas en la historia del deporte

Fernando Pacheco 

El deporte tiene la capacidad de brindarnos momentos memorables, remontadas inesperadas y sucesos únicos; tal y como sucedió el pasado martes en la semifinal de vuelta de la Champions League entre Liverpool y Barcelona. Los reds perdieron en el primer juego 3 a 0 pero en el segundo triunfaron 4 a 0 para así dejar fuera a los catalanes una vez más.  

Son pocas las veces que un equipo hace un regreso tan inesperado, por lo que cuándo ocurre se queda plasmado para siempre en los libros de la historia. Durante el Super Bowl 51, los Atlanta Falcons tenían una ventaja de 19 puntos al finalizar el tercer cuarto. Pero los patriotas de Inglaterra hicieron la remontada con un soberbia Tom Brady y sumaron los 19 puntos faltantes, mientras que los halcones ninguno para así ganar su quinto trofeo Vince Lombardi.  

 

No es la primera vez que Liverpool consigue un comeback que parecía imposible. Durante la final de Champions League en 2005 entre reds y el Milan, ocurrió lo inesperado. El equipo italiano ganaba el encuentro 3-0 en la segunda mitad. Todo parecía definido, sin embargo, Xavi Alonso, Vladimír Šmicer y Steven Gerrard empataron el encuentro en seis minutos para mandar al alargue. A la postre, el equipo inglés se impuso en penales para conquistar su quinta orejona. 

 

Los juegos olímpicos también nos han dejado grandes momentos. En Beijing 2008, Michael Phelps competía por una medalla de oro en los 100 metros mariposa, pero un mal inicio lo fue relegando al séptimo lugar. El atleta con más medallas de oro en la historia de las olimpiadas modernas fue remontando sitios y en la recta final rebasó al serbio Milorad Cavic para colgarse la presea dorada.  

Las marcas están para romperse y eso lo tuvieron muy presente los Cleveland Cavaliers durante la temporada 2016, quienes remontaron por primera vez en la historia de la NBA una desventaja de 3-1. Los Golden State Warriors llegaban al quinto juego con un ambiente festivo, iban a celebrar pero Lebron James y compañía aguaron la fiesta de los de California; ganaron el quinto, sexto y séptimo juego para así obtener el Trofeo Larry O’Brien. 

Memes