web analytics


RC Deportes

Las figuras que han ganado el MVP de la MLS

Carlos Vela se convirtió en el primer mexicano en formar parte de la lista.

Es un hecho, la temporada de 34 goles le dio a Carlos Vela el MVP de la temporada 2019 en la MLS. Condecoración que le ha valido meterse a un selecto grupo de futbolistas.

 

Carlos Valderrama – 1996

El colombiano se llevó el primer MVP de la MLS en la historia. Fue en 1996 cuándo el entonces futbolista del desaparecido Tampa Bay Mutiny fue galardonado.

 

Guillermo Barros Schelotto – 2008

El argentino fue galardonado en el año 2008 luego de llevarse la Conferencia Este y la MLS Cup con el Columbus Crew. El idolo de Boca Juniors marcó 33 goles en 102 partidos. Menor a la cifra alcanzada por Vela.

 

Landon Donovan – 2009

La leyenda del futbol estadoundiense ganó por primera y única vez el premio en 2009, temporada en la que marcó 15 goles. Posteriormente el premio recibió el nombre de este jugador.

 

Robbie Keane – 2014

El internacional Irlandés llegó a L.A. Galaxy para culminar con una carrera brillante en donde jugó para equipos como el Tottenham, el Liverpool y el Inter de Milan, no sin antes irse como el MVP de la MLS.

 

Sebastian Giovinco – 2015

Luego de una amplia trayectoria por la Juventus, el italiano aterrizó en la MLS para fichar con el Toronto FC. Ahí ganó la Conferencia Este y una MLS Cup.

 

 

David Villa – 2016

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España se hizo del MVP con el New York City FC en 2016 luego de 23 goles en 33 partidos.