web analytics


RC Deportes

Las ciudades con más finales de Champions League

Organizar una final de Champions League genera una derrama económica beneficiaria para cada ciudad que alberga una de las finales más vistas en el mundo. Londres, París y Madrid, como las ciudades que más veces han recibido a los mejores de Europa, por la buena disposición de las zonas de aparcamiento que rodean al estadio, las facilidades para la colocación de los aficionados, así como del de personas discapacitadas dentro de sus instalaciones, además de las condiciones hoteleras y de transporte.

La capital de Inglaterra es la ciudad que más veces ha albergado la lucha por el cotizado trofeo europeo. Londres como una de las ciudades con mayor crecimiento económico, y un turismo cautivador en las siete finales que ha recibido con el Big Ben, Palacio de Buckingham, London Eye, Tower Bridge y el escenario final, Wembley Stadium.

En 1963, el campeón fue el Milán, en 1968 Manchester United, 1971 Ajax, 1978 Liverpool, 1992 y 2011 Barcelona, y la última ocasión, Bayern Munich en 2013.

Ya es lejano cuando París recibió a los dos mejores de la Champions League. La romántica ciudad que de noche, conquistaba con esa disputa continental por última ocasión en 2006 por el Barcelona.

La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo o el Museo de Louvre ratificaba el encanto parisino, y con esas veladas de coronación en 2000 por el Real Madrid, 1981 por Liverpool, en 1975 el Bayern Munich, y 1956, la primera coronación, a cargo de los merengues.

La ciudad madrileña igualará a la capital de Francia, como la segunda en celebrar cinco o más finales de la Copa de Europa.

Antes, en el glamuroso Santiago Bernabéu en 1957, Real Madrid engrandecía su hegemonía europea con la segunda copa continental. Posteriormente en 1969 Milán conquistó, Nottingham Forest en 1980 y en 2010 el Inter de Milán.

Ahora la final no estará en el paseo de la castellana, se muda al moderno Estadio Wanda Metropolitano, desde sus asientos rojos del Atlético de Madrid, se transmitirá la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, a través de 97.7 FM.