web analytics
RC Deportes

Lakers con la primera prueba

AP

No hay revancha de las finales de la NBA este año en Navidad. No técnicamente, de todos modos. Es LeBron James contra los Golden State Warriors por cuarto año consecutivo el 25 de diciembre, aunque esta vez vestirá un uniforme de Los Angeles Lakers.

Fue un enfrentamiento predecible.

No es, sin embargo, una ruptura con la tradición.

Ese es uno de los mayores nombres erróneos sobre la NBA y el calendario. Una revancha de las Finales de la NBA no es común, no es la norma, no es una garantía para los dos últimos equipos que estuvieron en la temporada anterior. La liga ha coronado a un campeón cada año desde 1947, y la tradición de los juegos del Día de Navidad comenzó más tarde ese mismo año. (Han sido un evento anual desde, con la excepción de 1998, cuando un cierre patronal no permitió que la temporada comenzara hasta febrero).

Pero solo hubo nueve revanchas en las finales de la NBA el 25 de diciembre. La historia reciente del Golden State-Cleveland puede hacer que parezca más.

James ha estado en cinco revanchas de las Finales en Navidad, todas desde 2011: Miami vs. Dallas ese año, Oklahoma City vs. Miami el año siguiente, y Cleveland vs. Golden State en cada uno de los últimos tres años.

Las otras cuatro revanchas en el feriado: Orlando contra Houston en 1995, Filadelfia contra los Lakers en 2001, San Antonio contra Detroit en 2005 y Boston contra los Lakers en 2008.

Entonces, en lugar de una revancha de los Cavs-Warriors, obtener Lakers contra Warriors, por primera vez en la era de LeBron LA, tiene mucho sentido.

“Bron es Bron”, dijo el delantero de los Guerreros Draymond Green. “Van a ser difíciles, un duro enfrentamiento el día de Navidad, pero estamos ansiosos por hacerlo”.

Inevitablemente, también lo hará James. A pesar de que los Lakers han perdido cuatro de sus últimos seis partidos, han tenido un comienzo de 19-14, su mejor nivel desde la temporada 2011-12.

“Tenemos un largo camino por recorrer para llegar a Golden State”, dijo James en septiembre.

Está a punto de ver por primera vez cómo los Lakers están a la altura de los campeones.

Alineación de navidad

La pizarra del martes comienza con Milwaukee en Nueva York, seguida de Oklahoma City en Houston, Filadelfia en Boston, los Lakers en los Warriors y luego Portland en Utah. Es el primer juego navideño de Milwaukee desde 1977, que terminará con la sequía más larga de la liga el 25 de diciembre. Utah no ha jugado en Navidad desde 1997.

Un vistazo a cada uno de los cinco juegos:

BUCKS EN LOS KNICKS

Felicitaciones a los creadores de horarios, porque no hay forma de que supieran que este juego navideño estaría envuelto en animus. Giannis Antetokounmpo se enojó con el delantero de Nueva York Mario Hezonja, quien se lanzó sobre él, lo miró fijamente y luego pasó por encima de él cuando los equipos se encontraron el 1 de diciembre.

Trueno en cohetes

Una revancha de un juego de Navidad 2017, que el Thunder ganó 112-107. Oklahoma City tiene 6-2 en Navidad desde que el equipo se mudó allí; cuando la franquicia estaba en Seattle, era 0-11 en el día festivo. La estrella de los Rockets, Chris Paul, se perderá la Navidad por tercer año consecutivo. Con los Clippers, tuvo una distensión en el muslo izquierdo y perdió su juego contra los Lakers en 2016, se quedó fuera del juego Houston-OKC del año pasado con una lesión en la ingle y este año, Es otro problema izquierdo que lo mantendrá fuera.

76ERS EN CELTICS

Estos son rivales acalorados e históricos, pero solo se han encontrado en Navidad una vez antes, en 1961, cuando los 76ers eran los Nacionales de Syracuse. Boston, que es famoso por evitar los juegos de Navidad en casa para siempre (los Celtics jugaron sus primeros 30 juegos fuera de Boston), estarán en casa durante las vacaciones por segunda temporada consecutiva.

LAKERS EN WARRIORS

Es la vigésima aparición consecutiva de Navidad para los Lakers, y con James ahora, no esperes que esa racha termine pronto. La estrella de los guerreros Kevin Durant aparentemente adora jugar en las fiestas; Está promediando 31.1 puntos en sus ocho juegos navideños anteriores.

BILLETES DE TRAIL EN JAZZ

Portland tiene un récord de 14-3 en Navidad y podría empatar a Miami (10-2) por el mejor porcentaje de victorias en las vacaciones si supera al Jazz. Mientras tanto, para Utah, es una oportunidad para que el escolta del Jazz, Donovan Mitchell, consiga su primera, pero casi seguro que no sea la última, que juegue en Navidad.

HISTORIA DE NAVIDAD

La alineación navideña de cinco partidos de la NBA ha regresado por undécimo año consecutivo, y eso puede parecer muchos enfrentamientos, pero se ha superado muchas veces en el pasado. Hubo siete juegos en las vacaciones en 1949, 1971 y 1977, así como seis en 1970 y 1976.

Y hubo algunos años en los que todos jugaban en navidad.

En 1952, la liga tenía 10 equipos, lo que significaba cinco juegos de Navidad. En 1956, los ocho equipos de la liga se juntaron para dos cabezas dobles de Navidad: dos juegos en el Madison Square Garden y otros dos en el War Memorial en Rochester, Nueva York. Y en 1959, ocho equipos significaron cuatro partidos en el feriado nuevamente.

Con Milwaukee jugando, la sequía navideña más prolongada de la liga pertenecerá a los Atlanta Hawks, que no han aparecido en el día festivo desde 1989. Después de los Hawks, las sequías más prolongadas estarán a cargo de Charlotte (no habrá apariciones en 29 temporadas), Memphis (no Apariciones en 24 temporadas), Toronto (2001), Sacramento (2003), Indiana (2004) y Detroit (2005).

Todos los demás han jugado al menos un juego de Navidad desde 2009.

AÑO DE LOS 3

Houston estableció el récord de la NBA por 3 puntos en un juego con 26, haciendo eso contra Washington la semana pasada.

Cimentó que, sin lugar a dudas, 2018 en la NBA fue el año del triple.

En lo que va de la temporada, 11 franquicias (Atlanta, Boston, Charlotte, Golden State, Houston, Milwaukee, Minnesota, Nueva Orleans, Nueva York, Sacramento y Utah) han establecido o empatado récords de equipo para triples en un juego de temporada regular. . Eso ni siquiera tiene en cuenta que Brooklyn, Chicago, Denver, Detroit, Oklahoma City y Filadelfia también lo hicieron en 2018, aunque la temporada pasada.

Tal vez la locura no se ha popularizado en Canadá.

El récord del equipo más antiguo de tres en un juego lo tienen los Toronto Raptors, quienes obtuvieron 21 el 13 de marzo de 2005. La marca de Orlando de 23 se ha mantenido desde el 13 de enero de 2009, y el récord de Phoenix de 22 llegó el 14 de noviembre. , 2010.

Mientras tanto, la búsqueda de Zaza Pachulia por un 3 continúa.

Pachulia tiene el récord de la NBA para la mayoría de los 3 intentos intentados en una carrera sin marca: el centro de respaldo de Detroit ahora es 0 por 29 en la temporada regular, 0 por 31 cuando se incluyen los playoffs. Tiene 0 por 3 en 2018, aunque todos esos intentos en este año calendario fueron desesperaciones desde la mitad de la cancha o más profundo. Y para ser justos, solo seis de sus intentos de tres puntos en su carrera han sido tiros dentro de 30 pies.

Con información de AP.