web analytics
RC Deportes

La niña de aquellos Juegos Olímpicos

Twitter

María Teresa Ramírez, era una niña de apenas 14 años, pero traía ya el fondo de competición que todo internacional necesita.

Los Juegos Olímpicos de 1968 presentaba la prueba de 800 metros estilo libre

Si bien la norteamericana Debbie Mayers había establecido ese año los records mundiales en los ensayos hechos por el Comité olímpicos de los Estados Unidos en 200, 440 y 800 metros estilo libre, claro que era favorita, por lo que mexicana sabía que tenía que luchar para meter al pódium, siempre motivada por el entrenador Ronald Jhonson.

¨Nos motivaba para hacernos creer que podíamos llegar a ser olímpicos y representar a nuestro país dignamente¨.

Los Juegos lo fueron todo, tanto a nivel gobierno que contrató a lo mejor de los entrenadores en el mundo, y como tal hasta la escuela era sacrificada para estar de tiempo completo, agregó

¨En ese año para dedicarme de tiempo completo al deporte y en ese momento yo lo veía lejano, pero gracias a eso mejore mucho en los últimos meses previos a los juegos e iba a los nacionales a Estados Unidos a competir en campeonatos importantes, y ya pasaba a finales¨.

El 24 de octubre, tras haber calificado en la semifinal, llegó a la cita finalista para meterse al tercer lugar en una final cardiaca ya que por una décima le gano a la Australia Karen Moran, y Pam Kruse era plata y Debbie Mayer gana su tercera final olímpica.

Con esto María Tere, rompió esa losa que dos días atrás, le había dejado el oro de Felipe Muñoz en 200 metros pecho.

Con información de Edgar Mendoza.