web analytics


RC Deportes

La inversión del Liverpool

El buen momento del Liverpool no es una casualidad, pues ha invertido fuertes cantidades en refuerzos para lograr meterse en la elite del futbol internacional. Los Reds vivieron un momento oscuro que terminaría en 2015 luego de la llegada del alemán Jurgeen Kloop al banquillo del equipo.  

 Luego de perder la final de Champions ante el Real Madrid el año pasado tras una serie de errores de Lorius Karius , entonces arquero de los reds, se decidió contratar a Allison Becker quién se convirtió en el guardameta más costoso de la historia luego de que Liverpool desembolsara 75 millones de euros a la Roma.  

 Virgil Van Djik llegó del Southampton en 2018 para convertirse en el defensa central más caro de la historia por 85 millones de euros. Al inicio de la temporada Naby Keita y Fabinho llegaron a los reds para cubrir el medio campo del equipo, en total por estos dos futbolistas se desembolsaron 105 millones de euros. 

El tridente de Mohammed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané tienen un valor de 134 millones de euros. El equipo inglés es uno de los equipos que más ha invertido en el fútbol europeo en los últimos años por lo que las dos finales consecutivas de Champions no son una casualidad. En total el equipo tiene un valor de 950 millones de euros siendo la quinta plantilla más costosa del planeta.