web analytics


RC Deportes

LA Galaxy contra mexicanos

Ya saben cómo ganarles.

LA Galaxy es el único equipo de la MLS que se clasificó a las semifinales de la Leagues Cup, el nuevo torneo binacional entre México y Estados Unidos. Sin embargo, LA Galaxy ya ha vencido a varios equipos mexicanos a lo largo de los últimos años, la primera vez que venció a un equipo fue en la CONCACAF Champions League en 1997 cuando vencieron 4-1 a Santos Laguna. Dos años después, volvieron a enfrentarse a un equipo mexicano en la Liga de Campeones, Necaxa fue el rival y después de empatar, en penales el conjunto mexicano logró imponerse.

Pasaron 8 años para que el LA Galaxy venciera un equipo mexicano, pues en la Superliga 2007 derrotaron a Pachuca 2-1, sin embargo en esa misma edición, las Chivas lograron imponerse al conjunto angelino y lo derrotaron por el mismo marcador.

Posteriormente, en la Concacaf Champions league 11-12, el Galaxy derrotó 2-1 al Monarcas Morelia. Un año después el edición 2012-2013, cayeron ante el conjunto de Monterrey. Durante el último enfrentamiento en liga de campeones de Concacaf ante un conjunto mexicano, lograron vencer 1-0 a Tijuana en la edición 2013-2014.

Hace 4 años durante la international cup LA Galaxy se impuso 2-1 ante el América. Durante los cuartos de final de esta Leagues Cup empató ante Xolos y en penales, eliminó al cuadro de la fronte; y ahora deberá enfrentar a Cruz Azul durante la semifinal de la Leagues Cup.