web analytics
RC Deportes

La FMAA confía en Lupita González

RCD

Para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que el analítico adverso que generó la marchista mundial Lupita González, tras un examen que le hizo la WADA, espera tenga una solución, y sea solo un caso por contaminación del producto cárnico, consumido en algun restaurante.

Así lo expresó Antonio Lozano, presidente de la FMAA quién explicó que la sustancia Trembolona, es un producto usado en bovinos para aumentar masa muscular, que en el caso de la marchista, no le sirve por el tipo de disciplina.

Efectivamente si te quiero decir que el hecho que la clasifique y para que no se la den al ganado. No hay una restricción y si no lo hay en EU en México menos, creo que es una situación de contaminación y creo y confió que las cosas estarna bien. Ella es una persona intachable y es una sustancia que ni, siquiera le beneficia.

Por su puesto que esto afecta a la deportista mejor marca en los 20 km en 2018, y campeona mundial, además de medallistas olímpica de Río 2016 con plata.

Entra en un estado de suspensión hasta que aclare su situación, y esperemos que sea una contaminación de carne, y debemos ser prudentes ya que le puede suceder a cualquiera de nuestros atletas, y estas son las consecuencias.

Lupita Gonzalez, este año fue considera junto a Alegna González para ser las atletas del año en la IAAF y de hecho por atender este caso, la olímpica de Río 2016 no asistió a la Cena de Gala y el 29 de noviembre pasado, en presencia abrió la muestra B, confirmándose el caso.

Con información de Edgar Mendoza.