web analytics


RC Deportes

La FIFA sanciona al Chelsea

AS

Aunado al mal rendimiento deportivo que han tenido en las últimas semanas, este viernes se ha confirmado una sanción procedente de la FIFA, por infringir el reglamento para la contratación de jugadores menores de edad.

La sanción incluye un periodo de dos ventanas de transferencias, en las que los Blues no podrán realizar fichajes, por lo que en el verano de 2019, y el invierno de 2020 no sumarán jugadores a sus filas, teniendo únicamente la opción de vender a los que ya son de su propiedad. Además, el club londinense tendrá que pagar una multa de 530 mil euros, una cantidad equivalente a poco más de 10 millones de pesos, con la obligación de regular la situación de los jugadores involucrados, en un plazo no mayor a 90 días.

La directiva del club, presuntamente, firmó a 29 jugadores antes de que alcanzarán los 18 años de edad además de otras infracciones relacionadas con la influencia a otros clubes en las contrataciones de menores. De igual forma, la Football Association, órgano rector del futbol inglés, recibió una multa de 510.000 francos suizos y dispone de un plazo de seis meses para clarificar sus reglas respecto al caso en cuestión.

Por su parte, el Chelsea emitió un comunicado, negando rotundamente las aseveraciones hechas por FIFA, asegurando que apelarán la decisión, previo a que se oficialice la sanción.

Memes