web analytics
RC Deportes

Kareem Hunt admite que mintió a Chiefs sobre agresión

AP

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El corredor Kareem Hunt reconoció que mintió a los Chiefs de Kansas City cuando les informó sobre su agresión a una mujer, cometida en febrero dentro de un hotel de Cleveland y que derivó en que el equipo lo diera de baja esta semana.

Entrevistado en directo el domingo por la cadena ESPN, el campeón reinante de la NFL en el rubro de yardas por tierra añadió que ningún dirigente de la liga se le acercó para abordar el asunto durante una investigación. Negó haber visto el video de circuito cerrado que captó la agresión sino hasta el viernes, cuando éste fue difundido por el sitio TMZ Sports.

Hunt, quien se preparaba entonces para el partido del domingo en Oakland, recibió poco después la orden de abandonar la instalación de prácticas de los Chiefs. Se le colocó en la lista de exenciones del comisionado de la NFL, se le convocó de nuevo a la sede de los entrenamientos del equipo y se le informó que los Chiefs lo habían dado de baja.

“Ellos creyeron que yo les mentí. Sí les mentí”, aceptó Hunt. “Básicamente me dijeron: ‘Te queremos, nos importas, pero simplemente debemos dejarte ir’. Fue una conversación muy dura, y los Chiefs hicieron lo correcto. Tomé una pésima decisión y estoy dispuesto a asumir toda la responsabilidad”.

En el video, cuyas imágenes no son muy nítidas, puede apreciarse que Hunt comienza a discutir con una mujer. Varios hombres intervienen para controlarlo.

El jugador empuja a uno de los hombres y derriba a una mujer, a quien dice no conocer. Posteriormente, Hunt lanza una patada contra esa mujer, quien estaba tendida en el piso.

“Los Chiefs están en lo correcto. No les dije todo”, reconoció Hunt. “Mis actos causaron esto y realmente deseo disculparme con ellos y hacerles saber que no hay resentimientos”.

El video generó comparaciones inmediatas con otro que involucró hace cuatro años a Ray Rice, corredor de los Ravens de Baltimore. En aquellas imágenes, Rice propinó un puñetazo a su entonces prometida en un ascensor.

Aquel caso derivó en una telenovela legal que culminó con una investigación del exjefe del FBI Robert Mueller sobre la forma en que la NFL manejó la situación.

A la postre, la liga contrató a más personal para realizar este tipo de investigaciones internas, y anunció que asumiría un papel más activo en situaciones similares.

Con información de AP.