web analytics
RC Deportes

Japón derrota a Colombia en debut mundialista

AP

La selección de Japón debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo al derrotar dos goles por uno al representativo de Colombia que pagó caro sus propios errores al no poder sumar ningún punto en su primer duelo en Rusia.

Un mal arranque tuvo el representativo colombiano que al minuto 2 no logró cortar correctamente un balón largo y de ahí se generó la pena máxima después de que Carlos Sánchez metiera la mano para evitar el gol y de paso se ganó la primera tarjeta roja del Mundial. Kagawa fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos para ponerse al frente en el marcador 1-0.

El cuadro asiático trató de aprovechar el descontrol del rival y estuvieron cerca de la segunda anotación pero Kagawa cruzó demasiado su disparo. Los colombianos poco a poco empezaron a tener el control del esférico y al 58 se marcó un falta a su favor, la cual cobró magistralmente Juan Quintero, la barrera brinca y el esférico paso por abajo y se fue al fondo del arco para conseguir el empate 1-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Japón salió con la convicción de ganar el partido, al 53 apareció Kagawa dentó del área disparo a primera poste y el arquero Ospina evitó la anotación, al 57 Inui en los linderos del área saca potente disparo y de nuevo apareció el arquero colombiano que voló para bajar de nuevo la cortina.

Los nipones siguieron insistiendo y al 73 aprovecharon un tiro de esquina que cobró muy bien Honda por el sector izquierdo, en el corazón del área apareció Osako que remató de cabeza en medio de cuatro defensores para mandar el balón al fondo del arco y conseguir el 2-1 definitivo.

Con este resultado Japón sumó sus primeros 3 puntos dentro del Grupo H, mientras que el cuadro sudamericano en el fondo con cero unidades.

Con información de José Luis Gutiérrez.