web analytics
RC Deportes

Isner sorprende a Del Potro en Miami

AP

John Isner se colocó el viernes a un triunfo del título de mayor prestigio en sus 14 años de carrera.

Dominante con su servicio y Isnersus agresivos disparos de larga distancia, el estadounidense superó 6-1, 7-6 (2) a un agotado Juan Martín del Potro en la primera semifinal del Abierto de Miami.

Isner puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas del argentino, que se coronó en Indian Wells hace un par de semanas venciendo en la final al suizo Roger Federer. Del Potro evidenció el desgaste e Isner fue el mejor jugador de inicio a fin.

El estadounidense, de 32 años, tomó una ventaja de 3-0, terminó con 13 aces, nunca se vio en problemas en su servicio y lució su mejor juego al asegurar la victoria.

Isner logró aces seguidos para empatar el segundo set 6-6, y se apuntó sus primeros cuatro servicios en el tiebreaker, incluyendo aces de 138 y 139 mph. También conectó un par de voleas que le dieron puntos en esa fase de desempate, la segunda de ellas en match point.

Del Potro, quinto cabeza de serie, era el favorito de los aficionados gracias a la enorme presencia hispana del sur de Florida, y el público trató de inspirar una remontada con su apoyo cuando el argentino se vio en desventaja al arranque. Pero Isner se mantuvo sereno incluso en la remontada ocasional.

Con información de AP