web analytics


RC Deportes

Inicio sorpresivo en los playoffs

La fiesta de la NBA comenzó, y equipos “Chicos” no hay en los playoffs. Luego de las inesperadas victorias de los Nets, Magic y Spurs, así como la batalla de evitar el tricampeonato para los Warriors.

76ers vs Nets

El equipo de Brooklyn fue el primero en ratificar que en los playoffs, todo puede pasar. Liderados con la sublime actuación de D’Angelo Russell con las 26 unidades, achicaron a los Sixers 111-102 en el Wells Fargo Center, donde los locales quedaron esperanzados de Joel Embiid, quien confirmó su actuación minutos antes del juego 1 tras no tener molestias en la rodilla izquierda. Sin embargo, los Nets borraron en el inicio de la serie a un potencial candidato con los extra doble dígitos aportados por Caris LeVert (23 pts), Spencer Dinwiddie (18 pts), Joe Harris (13 pts), Ed Davis (12 pts) y DeMarre Carroll (11 pts).

Raptors vs Magic 

En Toronto tampoco llegó el mensaje del inicio de postemporada, luego de una sorprendente victoria de Orlando 104-101. El trabajo colectivo, la clave del triunfo, dado a los siete jugadores con doble dígito. D.J. Augustin, el resolutivo del Magic, firmó sus 25 puntos con un triple a 3.5 segundos de la chicharra y adelantar al sexto de la conferencia este.

Golden State Warriors vs Los Angeles Clippers 

Los bicampeones de la NBA iniciaron el camino a conseguir el tercer Larry O’Brien en fila, actuaron sin contemplaciones para apabullar 121-104 al conjunto angelino en el Oracle Arena. La historia en unirse a las grandes dinastías comenzó con el liderato como presagio al campeonato tras anotar ocho triples y catapultarse como el máximo triplero en postemporada para sumar 38 puntos compañía de 23 de Kevin Durant, 17 de Draymond Green y 12 de Klay Thompson.

 

Denver Nuggets vs San Antonio Spurs 

Si alguien sabe de playoffs, es Greg Popovich. Con la victoria de los Spurs 101-96, llegó a las 1, 413 para consolidarse como el entrenador con mayor triunfos en la historia de la NBA. Iniciar con el pie derecho se volvió sufrido, debido a que liberaban el partido por un punto, después LaMarcus Aldridge (15 pts) no erró sus dos tiros libres para aumentar la ventaja, y Derrick White (16 pts) robó el balón dos segundos para definir el juego 101-96.

Boston Celtics vs Indiana Pacers 

Los Celtics tardaron en reconocer su estancia en postemporada, luego de una titubeante primera mitad, el mensaje por Brad Stevens para los últimos dos cuartos despertó a Boston en remontar 84-74 a los Pacers, quienes desde la lesión de su estrella, Victor Oladipo, no se han establecido y en el juego 1, se ha notado su ausencia para quedar abajo en la serie por las 20 unidades compartidas de Kyrie Irving y Marcus Morris.

Portland Trail Blazers vs Oklahoma City Thunder 

Una de las series más parejas  de la primera ronda dio un primer capítulo agónico en el que los Portland Trail Blazers se llevó el triunfo en casa frente a Oklahoma City Thunder por 104-99 con una sobresaliente actuación de Damian Lillard con 30 puntos para encargarse de crear la primera tumba con sus tiros de larga distancia, a la suma de las 24 unidades de CJ McCollum y el enorme cierre de Enes Kanter con 20 tantos para opacar el triple doble de Russell WestBrook.

Milwaukee Bucks vs Detroit Pistons 

Los Bucks han demostrado que ya están hechos para los playoffs, refrendaron que son los mejores de la temporada regular tras apalear 121-86 a los Pistons. Giannis Antetokounmpo ha demostrado porque es serio candidato al MVP con las 24 unidades aportadas, donde destacó su fastuosa clavada desde la línea de personal. Detroit sufrió de última hora al saber que su referente, Blake Griffin, tuvo molestia con su rodilla izquierda.

Houston Rockets vs Utah Jazz

En el cierre de los juegos 1, los Rockets, al igual que sus rivales directos (Warriors), quieren enfrentarse lo más pronto posible, así que en casa, Houston aplastó 122-90 con una gran actuación más de James Harden a sus 29 unidades, que fue complicado para los quintos de la oeste defenderlo. El Jazz, liderados por Rudy Gobert con 22 tantos y 19 de Donovan Mitchell.

 

Memes