web analytics


RC Deportes

Inevitable el GP de Azerbaiyán

Llegó el turno de acelerar en el Circuito de Bakú, la capital de Azerbaiyán que formó parte del calendario de la Fórmula 1 en 2016 y, con tan sólo tres ediciones, ha producido en cada temporada vibrantes carreras debido a su circuito callejero de seis kilómetros.

Un arranque emocionante de dos kilómetros de aceleración por la Avenida Neftchilar, aumenta la pasión con las estrechas curvas y el serpenteo distinguido en Torre de la Doncella. Vueltas a las que ha provocado accidentes y ser Bakú la carrera que más vueltas ha visto con el Safety Car en las últimas dos temporadas con un total de 25.

En su cuarta carrera de la historia y justamente la cuarta de la temporada, Valtteri Bottas saldrá en la punta al haber arrebatado la pole a Lewis Hamilton con un tiempo de 1:40.495, y diferenciarse de su compañero a 59 milésimas (1:40.554). Detrás se unió Sebastian Vettel con 1:40.797, para contrarrestar la preocupación en Ferrari luego del accidente de su compañero, Charles Lecrerc.

El mexicano, Sergio Pérez, consiguió por sexta ocasión en su carrera la quinta posición en un circuito al que se ha adaptado el jalisciense como único piloto que ha repetido podio en Bakú, con sus dos podios en tercer lugar.

Circuito urbano más rápido del mundo, donde se agrega ser una de las carreras que más adelantamientos del calendario tiene en los últimos tres años con 51 maniobras. Una de las más caracterizada es la de Bottas en 2017 cuando estuvo una vuelta atrás para finalizar segundo y quitarle la posición a Lance Stroll cerca de la meta.

Primero conocido como Gran Premio de Europa en 2016 con triunfo inaugural de Nico Rosberg. Después como GP de Azerbaiyán con las victorias de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton en 2017, y 2018 respectivamente.

La carrera iniciará las 7:10 AM pactada con 51 vueltas.