web analytics
RC Deportes

Han sido sensaciones buenas: Tatiana Calderon

RCD

Han sido instrucciones precisas las que Tatiana Calderón siguió al subir al Sauber 37 y con ellos hacer realidad su sueño probando un auto de Fórmula 1.

Este martes en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, la Colombia pudo sentir el ronroneo del auto y con ello alcanzar el objetivo de su vida, al hacer 23 giros al autódromo capitalino.

“Han sido las pulsaciones altas, antes de salir viendo todas las cámaras ahí y el equipo me preparo para hacer la progresión en cada vuelta y ganar confianza en el auto y es increíble y será un día para recordar por siempre.”

Calderón reconoció que al sentir mayor confianza fue alcanzando los objetivos trazados por el equipo y al final de los 23 giros al autódromo pudo sentir el poder del auto.

“La instrucción fue ir paso a paso y no tuve ningún problema físico, y esa preparación ha sido en la dirección correcta, y en ciertos sentidos ha sido más fácil que conducir que el GP3 y ojalá tenga la oportunidad de mostrar que no hay una abarrera física.”

Calderón reconoció que las fuerzas G no fue problema. El jueves pasado pudo dar un par de vueltas y ahí conoció el trazado, y este martes alcanzó la meta al medir la evolución del auto.

Lena Lombardi, María Guillota, Jonava Maty y Juan Pablo Montoya son los referentes colombianos para Tatiana quién seguirá sumando horas de experiencia en el auto.

Con información de Edgar Mendoza.