web analytics


RC Deportes

Goleadas entre México y Paraguay

Fernando Pacheco – @FernandoPR336

El encuentro de hoy entre México y Paraguay traerá malos recuerdos para ambos seleccionados.

 

Los antecedentes entre estos dos equipos, así como el recinto en el que se llevará a cabo el partido, el Levi’s Stadium ubicado en Santa Clara, California, no representan los mejores momentos para ambos combinados.

Dos de las grandes goleadas que la selección paraguaya se ha llevado a lo largo de su historia han sido cortesía de la Selección Mexicana; la primera se dio en un partido amistoso, jugado en Ciudad Universitaria durante 1966. En aquel partido la selección azteca (dirigida por Ignacio Trelles) venció siete goles por cero al equipo sudamericano.

En la semifinal de la Copa América 2007, el equipo mexicano dirigido por Hugo Sánchez se enfrentó a la Albirroja, curiosamente dirigida por Gerardo Martino. Gracias a un penal y la expulsión tempranera del portero de la escuadra guaraní, le dejaron el juego a modo a la escuadra del “Macho”, condenando a Paraguay a una escandalosa derrota de seis goles a cero. 

Por otro lado, el Levi’s Stadium es uno de los recintos deportivos más modernos de la unión americana y tiene una capacidad para 72 dos mil asistentes, donde hace apenas 2 años, se presenció la peor derrota en la historia del TRI: en los cuartos de final de la Copa América Centenario, México y Chile se vieron las caras, en un partido que terminó con un contundente 7-0 para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Memes