web analytics


RC Deportes

Golden State Warriors en decadencia en la NBA 2019-2020

La franquicia se encuentra en los últimos lugares de la conferencia oeste

Entre la no renovación de su mejor jugador en la agencia libre, la partida de jóvenes talentosos y las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry, han disminuido aún más las posibilidades de los Golden State Warriors por lograr una destacable temporada, y que los pronosticaba por estar en los playoffs, se vislumbra quedarse fuera cuando a penas inició la campaña.

Aunque existió cierta ilusión con los Warriors por la adquisición de D’Angelo Russell y formar la provisional dupla con Curry por la lesión de ligamento cruzado de Thompson, sin embargo, en la pretemporada no parecía un buen augurio, hasta que fue comprobado en sus primeros cinco encuentros que la temporada será larga.

Primeramente con la paliza en su primer partido contra Los Ángeles Clippers de 141-122, aunque la crisis mostró ser realista cuando en su juego ante el Oklahoma City Thunder, perdieron 120-92, pero fue más impactante cuando en la primera mitad cayeron 37-70.

Durante sus cinco encuentros y que consiguieron una victoria contra los New Orleans Pelicans 134-123, acumularon la estadística en que ante sus rivales, reciban como mínimo 120 unidades, por lo cual, los puede postular por ser de las peores defensivas de la temporada, ya que ante los Suns recibieron 121 y 127 contra los Spurs.

Con una plantilla mayoritaria de jóvenes, es cuestión de que todos logren acoplarse y Steve Kerr comience a trabajar sin dos de sus principales estrellas para desarrollarlos para futuras temporadas. Además, de que en caso de no conseguir avanzar a los playoffs, tendrán buenas posibilidades de tener una gran elección en el Draft 2020.

Cabe no olvidar que la adquisición de D’Angelo en su contrato de cuatro años establece que tendrá que ser traspasado a otro equipo, así que por el joven jugador se podrá tener otro jugador que logre potencializar el equipo.