web analytics


RC Deportes

Gianluigi Buffon se va del PSG

El histórico arquero italiano no seguirá en el cuadro parisino.

Luego de una temporada, el arquero italiano abandona la entidad parisina. El club parisino anunció que no renovará el contrato del portero campeón del mundo en Alemania 2006.

El PSG, vía Twitter compartió el comunicado en donde informó la salida de Buffon:  “Después de una larga y serena reflexión, el Paris Saint-Germain y Gianluigi Buffon registraron la no renovación del contrato del legendario portero, que vencerá el 30 de junio.”

El italiano jugó 25 partidos, en todas las competiciones, ganando 1 título de Campeón de Francia y la Supercopa de Francia.

Gigi externó su sentir después que se anunciara la noticia: “Gracias a todos por todo lo que tuve la oportunidad de vivir en París. Gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses, llegué a París Saint-Germain lleno de entusiasmo y bienvenida por la increíble calidez de los aficionados. Fue realmente emocionante. Gracias, una vez más, con todo mi corazón. Me voy contento de haber vivido esta experiencia que, sin duda, he mejorado y hecho crecer. Hoy termina mi aventura fuera de Italia.”

El presidente del club,Nasser al Khelaifi, también agradeció a Buffon: “Siempre será uno de los gigantes del fútbol que han llevado los colores y los valores del PSG. Nos honrará verlo de nuevo el año que viene, junto a otros antiguos jugadores, para celebrar los cincuenta años de nuestro club”.

PSG fue el tercer equipo en la carrera de Gianluigi Buffon, luego de Parma y Juventus; en sus 23 años de carrera ha disputado 901 partidos y ha recibido 752 goles.

Memes