web analytics
RC Deportes

Fue inaugurada la Plaza Olímpica

RCD

Se debeló en la explanada de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, la Plaza Olimpica, con los nombres de los medallistas mexicanos que pusieron en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos de 1968, acto que lleno de alegría a Felipe “Tibio” Muñoz, ganador de la presea dorada en los 200 metros pecho.

“Muy significativo, muy emotivo porque hemos tenido oportunidad de recordar momentos que para nosotros son muy importantes, además de que es un honor muy grande, y también es una responsabilidad porque de la misma forma como mi mamá me decía a mí, de la misma forma en como tú veías a tus ídolos y quería ser como ellos, ahora muchos niños van a querer ser como tú, así que hay que portarse bien y hacer las cosas bien siempre”.

Por su parte Horacio de la Vega Director del INDEPORTE de la CDMX, manifestó que la inauguración de la Plaza Olímpica es un justo reconocimiento a Ricardo Delgado, Antonio Roldán, José Pedraza, Álvaro Gaxiola, María Teresa Ramírez, María del Pilar Roldán, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, todos ellos medallistas del 68.

“Es muy importante para ellos, los ponemos en el escaparate, les volvemos a dar una inyección de vida, de memorias, de experiencias y esa es parte fundamental en la vida de un atleta, Además de reconocer los logros tan importantes que hicieron hace 50 años”.

Con la apertura de la Plaza Olímpica en la Ciudad Deportiva se pone fin a la primera parte de los festejos, con los que se conmemoran los 50 años de la Celebración de los Juegos Olímpicos de Mexico 68.

Con información de Francisco Hernández.