web analytics


RC Deportes

Franceses campeones del mundo en Barcelona

Oh là là, 25 jugadores franceses han vestido los colores del FC Barcelona, 8 de ellos Campeones del Mundo.

Con el Fichaje de Antoine Griezman, el FC Barcelona ha visto desfilar 25 jugadores galos, ocho fueron campeones del mundo.

Emmanuel Petit 2000: Llegó como Campeón en Francia 98, sin embargo, no rindió los esperado pues en 38 partidos oficiales consiguió solamente 1 gol.

Ludovic Giuly 2004: No fue Campeón Mundial y jugó para el Barça 128 partidos con 27 goles. Ganó dos Ligas y una Champions League con el equipo de Rijkaard. Dio la asistencia clave en la semifinal contra el AC Milan.

Lilian Thuram 2006: Llegó de la Juventus que descendió, en el ocaso de su carrera pero como campeón en Francia 98, fue líder blaugrana por dos años.

Éric Abidal 2007: Tampoco fue campeón, sin embargo, consiguió 16 títulos con los blaugranas y una lucha contra el cáncer que marcó a la afición. Actualmente es el secretario técnico del FC Barcelona.

Thierry Henry 2007: Campeón en Francia 98, uno de los mejores jugadores franceses de la historia, ganó una Champions League y junto a Eto’o y Messi en el inicio de la etapa de gloria del Barça.

Samuel Umtiti 2016: Llegó antes de conseguir el campeonato en Rusia 2018, una lesión lo ha frenado para ser titular, tiene contrato hasta 2023.

Ousmane Dembélé 2017: Campeón del Mundo en Rusia 2018, llegó para suplir la salida de Neymar, fue el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol en aquel año, todavía se debate sobre que extremo es mejor.

Antoine Griezmann 2019: Campeón del Mundo en Rusia, llegó en medio de una polémica de traspaso con el Atlético de Madrid, sobre el costo de su cláusula, uno de los mejores delanteros franceses de la actualidad, candidato al Balón de Oro.

Laurent Blanc y Cristophe Dugarry son los otros dos campeones de Francia 98 que ha tenido el Barcelona, sin embargo salieron del club antes del mundial.