web analytics
RC Deportes

Flores contundente en Zacatecas

RCD

Sergio Flores sigue arrasando y este sábado se convirtió en el triunfador del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas al cortar la única oreja del festejo, ello tras una faena de raza y pundonor al segundo de su lote, con el que apostó todo en aras de convencer una vez más a la afición zacatecana, secundando así su triunfo del pasado 8 de septiembre cuando conquistó el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio.

Flores, con su primero tuvo pocas opciones, estando por encima de lo que ofreció su ejemplar de la ganadería de Torreón de Cañas, siendo silenciado por las fallas con la espada. Con su segundo, brindó su faena al novillero potosino José Sainz que recientemente recibió una grave cornada en la plaza de toros Arroyo de la Ciudad de México.

Con la muleta Flores, dejó una faena de pundonor ante, “Andante” de 518 kilos, en una faena de detalles, estando por encima, y logrando cuajar buenos muletazos por pitón derecho, siempre estando en la distancia correcta y dando el toque preciso. Flores, estuvo en las cercanías, pegándose un auténtico arrimón que reconoció el respetable. Ajustadas bernardinas para culminar su labor con una buena estocada que tras la petición lo llevó a cortar una oreja.

Ficha: Cuarta corrida de feria. Media entrada en tarde espléndida. Siete toros de Torreón de Cañas, bien presentados, de poco juego en su conjunto, de los que sobresalió el tercero por su transmisión. Se lidió como octavo bis un ejemplar de San Isidro. Fermín Rivera, palmas tras aviso y ovación. Sergio Flores, silencio y oreja. José Garrido salida al tercio  y vuelta tras petición. Ginés Marín, salida al tercio y palmas.

Con información de Edgar Mendoza.