web analytics


RC Deportes

Fin de semana de ensueño en la duela

NBA

Hace ya tres años que la NBA anunció que el Juego de Estrellas, a disputarse en la ciudad de Charlotte, sería reubicado. La razón, la polémica “ley del baño” mejor conocida como la ley HB2 que fomentaba la discriminación hacia la comunidad LGBT, incluidos los transgénero en el estado de North Carolina. Era la primera vez que un evento deportivo de las principales ligas de EU tenía que reubicarse por razones políticas desde 1990, cuando la NFL cambió el Super Bowl de Arizona a California debido a que el estado no reconocía el Día Nacional de Martin Luther King Jr. Aquella edición número 66 del All Star Game 2017 se terminó llevando a cabo en New Orleans y dos años después, la NBA regresa con su fin de semana estelar al estado de la polémica, pero ¿realmente han cambiado las cosas?

Aquella “House of Bill 2”, que hizo perder millones a la ciudad de Charlotte por la cancelación del All Star Weekend, fue aprobada en marzo de 2016 y entre muchas cosas no le permitía a los transgénero ingresar a los baños públicos correspondientes a su identidad. La ley fue reemplazada por la HB142, que si bien ya da este tipo de acceso a la comunidad, es un arma de doble filo, pues no deja de ser una de las leyes más anti LGBT de todo el país. La lucha sigue, pero los cambios en el papeleo le permiten a la NBA y otras ligas regresar a sus negocios en el estado sin tanta polémica. Este fin de semana se llevara a cabo en el Spectrum Center, casa de los Hornets de Charlotte, no solo el juego estelar el domingo, si no también un juego de celebridades donde destacan Ray Allen, Bad Bunny y Rapsody, el concurso de habilidades, el de triples con Stephen Curry como figura, el tradicional slam dunk contest y un juego de estrellas en ascenso, Team World vs Team USA, antes conocido como de novatos, con jugadores que se encuentren en su primer o segundo año en la liga, sin Lonzo Ball debido a una lesión.

El tradicional juego que enfrentaba al Este y Oeste se lleva a cabo desde 1951, pero este 2019 será apenas la segunda edición desde que el formato cambió y en el que en que dos capitanes eligieron a sus respectivos titulares y reservas de los votados como estrellas por aficionados, propios jugadores y prensa. Team Lebron vs Team Giannis, el sorteo fue televisado a diferencia de 2018 y con King James están Kevin Durant, Kawhi Leonard, James Harden y Kyrie Irving, además de reservas como Klay Thompson y Dwyane Wade, que parten como amplios favoritos ante Stephen Curry, Paul George, Joel Embiid, Kemba Walker y el propio Giannis Antetokounmpo que tendrán en la banca a Russell Westbrook, Dirk Nowitzki y Blake Griffin entre otros. Los coaches son seleccionados por conferencia y con base en el que tenga mejor registro en la temporada; para Team Lebron será Michael Malone de los Nuggets de Denver y Mike Budenholzer de los Bucks para el Team Giannis, ambos por cierto, no estuvieron en los playoffs la temporada pasada.

¡¡¡Ding, ding, ding!!! ¡Que comience la acción!