web analytics


RC Deportes

Fernando Alonso correrá en Rally Dakar

El dos veces campeón de la Fórmula 1 correrá por primera vez el legendario Rally Dakar

A partir del 5 y hasta el 17 de enero del 2020 se marcará una nueva etapa para el piloto español Fernando Alonso, pues disputará con el equipo Toyota el Rally Dakar que se correrá por primera Arabia Saudí.

El Asturiano tendrá un gran desafío al volante, pues su carrera se ha caracterizado por realizarse en circuitos cerrados, caso totalmente contrario a lo que se vive en Dakar, ya que en este rally, se compite a través de las dunas del medio oriente en un recorrido de mas de 9 mil kilómetros.

Cabe recordar que en este tipo de competencias, se debe llevar a un copiloto que va guiando al conductor por la ruta para llegar al siguiente punto de reunión, en el caso de Alonso, su compañero será el también español, Marc Coma, quien ha sido ganador del Rally Dakar en cinco ocasiones, pero en la modalidad de motocicletas.

Solo dos pilotos en la historia, han participado en Formula 1 y en el Rally, Jean Louis Schlesser, quien se coronó en Dakar en 1999 y 2000 y el otro fue Jacky Ickx en la década de los ochentas.

Toyota se perfila como el candidato a conseguir el titulo de Dakar, pues en sus filas cuentan con el actual campeón del rally, Nasser Al Attiyah.