web analytics


RC Deportes

Estados Unidos sigue haciendo historia

Estados Unidos ha disputado la semifinal en todas sus participaciones en el Mundial Femenil. 

La selección estadounidense lo volvió a conseguir y está en las semifinales del Mundial femenil por octava ocasión en su historia luego de vencer a Francia 2 goles a 1 en los cuartos de final. 

El equipo norteamericano ha conseguido clasificar en todas las ediciones disputadas de la Copa del Mundo femenil, desde su creación en 1991. En la primera edición del torneo disputada en China las estadounidenses se proclamaron campeonas tras vencer a Noruega en la final. 

En Suecia 1995, cayeron en las semifinales ante la selección de Noruega. Una edición después (1999) levantaron el trofeo en su propio país luego de vencer a China en penales. 

En 2003, Estados Unidos volvió a albergar la Copa del Mundo femenil, sin embargo, en esta ocasión cayeron en la semifinal ante Alemania. En China 2007 la historia se repitió, esta vez ante Brasil. En Alemania 2011, el equipo regresó a una final que perdió ante Japón. 

 

En la edición más reciente (Canadá 2015) las estadounidenses lograron el tercer titulo de su historia. ¿Podrán refrendar su dominio en territorio francés?.