web analytics
RC Deportes

Entrenador y atleta ganan PND en marcha

RCD

La pareja conformada por Ignacio Zamudio y la marchista juvenil Alegan González, fueron distinguidos con el Premio Nacional de Deportes 2018 en el rubro atleta y entrenador.

Alegna es campeona mundial juvenil Sub 20, y para lograr esto fue de la mano de Ignacio Zamudio, entrenador de baluartes deportivos en México.

Llamado “el Huevo”, en su etapa de marchista, Zamudio ha podido capitalizar logros que en su vida activa no alcanzó pero que, por experiencia, no quiere sus atletas se frustren tendiendo cualidades.

En tres ocasiones fue propuesto como atleta en 1993 en Monterrey, la última vez que México fue campeón por equipos en Copa de Mundo; en 1996 por los Juegos Olímpicos, tras ser el mejor segundo resultados de la delegación, sexto lugar en marcha y en 1998 por ser campeón centroamericano en 50 km y Panamericano de marcha en 20, el mismo año.

“Es un gusto, es un premio que como atleta y entrenador te compensa el esfuerzo y dedicación al deporte y la vida, y no es todo ya que mañana seguiremos entrenando.”

Y así fue al concluir esta charla Zamudio y Alegna se reunieron para continuar con el entrenamiento vespertino en el CNAR.

Saúl Canelo Álvarez fue designado en el ámbito profesional; José de Jesús Castillo en el deporte paralímpico; como entrenador Iván Ruíz Muñoz,

Juez arbitro quedo desierto; El mérito deportivo para Olegario Vázquez Raña y Samantha Terán, y promoción al deporte Salvador Quirarte.

Con información de Edgar Mendoza.