web analytics


RC Deportes

El paso de México en el Premier 12

La selección mexicana de beisbol logró su pase a la siguiente ronda de manera invita

Uno de los tres grupos del La primera ronda del evento Premier 12, se llevo acabo en Zapopan Jalisco en el estadio de los Charros, donde la selección mexicana de besibol ganó sus tres juegos correspondientes luego de derrotar a Republica Dominicana, Estados Unidos y Holanda.

A pesar de que se vieron inmersos en un grupo complicado, México cerró con paso perfecto su participación en la primera ronda, del torneo preolímpico que otorgará dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer encuentro, la novena azteca logró derrotar a Dominicana en solo seis entradas, pues la lluvia no dejó terminar el juego. Con marcador de 6 carreras por 1 la selección mexicana se adjudicó el primer triunfo .

En el juego dos del tricolor se midieron a los Estados Unidos, un encuentro que se denomina como un clásico por la rivalidad deportiva y geográfica. Tras ir ganando en las dos primeras entradas los norteamericanos igualaron la pizarra, posteriormente en la octava entrada un rally de 5 anotaciones les dio el triunfo a México.

Ya en el último juego y con el pase asegurado, el manager de la selección  Juan Gabriel Castro, decidió rotar a su roster, situacion que le funcionó pues con marcador de 10 a 2 México venció al representativo de Holanda.

Será el próximo 11 de noviembre cuando arranque la Súper Ronda del Premier 12, esto en la ciudad de Tokio.