web analytics


RC Deportes

El Liverpool en la historia de la Champions League

14 años de la última conquista en Champions League. La proeza en Estambul alejada de la sede finalista de Madrid por el Mar Mediterráneo de Turquía a España, repite un año después, el sueño mágico del Liverpool de conseguir su sexto campeonato en el Wanda Metropolitano.

Si en 1970 la ciudad de Liverpool entristeció con la separación de los Beatles, los Reds se encargaron de restituir la alegría a través de las canchas con cinco campeonatos ingleses durante la década y conquistar por primera vez, en ese entonces, la Copa de Europa, ante el Borussia Mönchengladbach por 3-1 en 1977.

El creador de que el Liverpool tuviera un dominio nacional y continental se debió al legendario entrenador, Bob Paisley, un minero adolescente, albañil y combatiente en África en la Segunda Guerra Mundial, fue quien construyó al equipo de Anfield como el primer equipo inglés en lograr el bicampeonato de Europa al imponerse por la mínima al Brujas de Bélgica.

La hegemonía en Inglaterra persistía con seis títulos nacionales, aunque únicamente en el inicio de los 80’s, lograron una Copa de Europa al coronarse por un gol ante el Real Madrid. Una noche conquistada solamente por británicos.

Aquellas últimas dos copas logradas al borde del suspenso, distanciadas por 11 metros. En 1984, Allan Kennedy, arquitecto de darle al Liverpool el cuarto campeonato europeo con la definición en penales de 4-2 ante la Roma.

Última logro caracterizada como una de las máximas hazañas de la ya UEFA Champions League. La historia del “Nunca caminarás solo” dio las razones de los aficionados en fortalecer a su Liverpool en el Olímpico de Estambul.

Abajo al final de la primera mitad por tres goles, el apoyo revivió y regresaron para empatar el partido y obligar la llegada al manchón penal. Fortalecidos, el arquero Jerzy Dudek atajó el penal que les dió su mágica orejona.

Liverpool buscará su sexta Champions League ante el relevante Tottenham, un choque inglés que podrán presenciar a través de 97.7 FM.

Memes