web analytics


RC Deportes

El fracaso del Tri Sub-20 en palabras del ‘Potro’ Gutiérrez

La Selección Mexicana Sub 20 consumó el peor fracaso en un Mundial de la categoría, al no ganar ningún partido del campeonato. Perdió contra los tres rivales de su grupo, solo marcó un gol y recibió 6 anotaciones.

Luego de la derrota ante Ecuador que dejó fuera al Tri juvenil de la Copa del Mundo Sub 20, el técnico campeón del Mundo Sub 17 en 2011, Raúl “Potro” Gutiérrez, aseguró que se tienen que replantear las cosas en las selecciones menores.

“Son muchos factores que hay que analizar antes de estigmatizar a alguien. Hoy más que nunca se deben de replantear muchas cosas con respecto a la organización, a la elección de jugadores, a la fuerza de la dirección técnica; son diferentes aspectos los que hay que analizar cuando se da un resultado así”, afirmó el estratega.

El ‘Potro’ dejó claro que se debe revisar el modelo con el que se trabaja en el balompié azteca, porque ha perjudicado en selecciones menores y más a partir de las categorías Sub 20.

“Se tiene que analizar bien el nuevo modelo que hay en el futbol mexicano, ver las posibilidades que se tienen para el desarrollo. Creo que se trabaja bien en fuerzas básicas, pero se ha visto afectado selecciones nacionales, sobre todo en las categorías sub 20 en adelante, por el tema de extranjeros, de cesión de jugadores y de ese tipo de circunstancias. Esa parte se tendría que puntualizar para encontrar mejores soluciones y haya más jugadores (juveniles) participando”, recalcó Gutiérrez.

Para el Potro, el número de extranjeros en la Liga MX ha terminado por afectar el desarrollo de los jugadores de fuerzas básicas, que repercute en pocas oportunidades en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Desde que se hizo la regla 10/9 siempre dije que  había que buscarle contrapesos, como después salió la de nuevo la regla 20/11. Hay que seguir buscando esos contrapesos para encontrar una buena ruta y haya más muchachos  con verdaderas oportunidades en Primera División. Pero eso es una cosa aparte, que sí afecta a selección nacional, pero no directamente; afecta más el desarrollo del jugador joven”, comentó el DT.

Finalmente, el Potro no descarta  volver a dirigir en  selecciones menores: “Cuando salimos de ahí dejamos la puerta abierta, y en la medida que sea necesario o que me invitaran a regresar, yo encantado” sentenció el ex DT Campeón del Mundo Sub 17.

Memes