web analytics


RC Deportes

Estadio Alfredo Harp Helú, nuevo negocio de OCESA 

Twitter

Fernando Pacheco – @FernandoPR336

Fue en septiembre de 2010 cuándo el entonces gobierno del Distrito Federal, le otorgó un “Permiso Administrativo Temporal Revocable” a la Operadora de Centros de Espectáculo S.A de C.V conocida como OCESA, para la utilización de distintos espacios deportivos ubicados en la delegación Venustiano Carranza e Iztacalco. 

Desde entonces los distintos recintos que conforman la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca (como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez) han pasado a ser el negocio más lucrativo para la promotora de espectáculos. Generándoles ganancias de cientos de millones de pesos por los múltiples eventos que ahí se realizan, aunado a los más de 30 millones de pesos anuales que también recibe el Gobierno. 

OCESA sumará a la administración de recintos deportivos el Estadio Alfredo Harp Helú, sitio que albergará a los Diablos Rojos del México y que será inaugurado este sábado. El inmueble, con capacidad para más de 20 mil personas, tuvo una inversión de 90 millones de dólares por parte del propietario de la novena escarlata. 

El acuerdo del nuevo estadio será directamente entre la directiva de los Diablos y OCESA, pues el recinto le pertenece totalmente al equipo pese a ubicarse en territorio nacional, debido al comodato que el gobierno de la ciudad de México le dio al empresario. 

Harp Helú declaró para Proceso en Marzo 2017 : 

“Voy a dejar el estadio a perpetuidad, va ser para la ciudad. Yo ya invertí en construirlo.”