web analytics


RC Deportes

El día que Diego subió al Olimpo

Hace 33 años, Maradona lo logró.

 México era una fiesta por la segunda Copa Mundial que se disputaba en tierras aztecas. Argentina llegó a esta final luego de vencer 1-0 a Uruguay en los octavos de final; en los cuartos de final, ante Inglaterra, Diego marcó dos de los momentos más significativos de la historia del fútbol: La mano de Dios y el gol más maravilloso que se ha visto en la historia. Después de ese partido, Argentina no saldría del Estadio Azteca. Llegaron las semifinales y tendrían que enfrentar a Bélgica y una vez más, gracias al Diego, Argentina ganó el partido.

29 de junio de 1986, la final de la Copa del Mundo México 1986. Argentina y Alemania se enfrentaban en la final. Ese día Diego, Valdano, Burruchaga, Ruggeri y toda la Argentina se proclamaron campeones del mundo luego de vencer 3-2 a Alemania.

Desde aquel día, Diego está en los libros del fútbol y en la historia del mismo. Diego Armando Maradona escribió su nombre con letras imborrables en el fútbol y hoy lo recordamos como el mejor futbolista de la historia.